Algunas peliculas recomendables

miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuando me senti mal anote en un papel

Transcribo lo que escribi en un papel en el año 2010 cuando me senti en una depresion aguda...quizas les sirva de algo o comparen algo que les halla pasado alguna vez.
Lo primero que senti fue miedo y les comento que el mayor era en el horario de la mañana, mi cerebro reaccionaba en la mañana cuando me despertaba, ya me levantaba con miedo y por mementos era terror a levantarme o salir al exterior, otro sintoma bastante feo eran las nauseas, que las tenia casi todo el dia, y por supuesto todo el dia.
Otro sintoma que les paso a contar es la tos, todas las mañana me levantaba con tos y con miedo mucho miedo, la tos se me pasaba pero el miedo no, demoraba un poco mas en irse, a media mañana sentia una terrible sensacion de sueño continuo, sabia que recien me habia levantado pero mi cerebro me indicaba que tenia sueño, mucho sueño.
Tambien tenia malestares que paso a detallar un poco, un dolor de cabeza bastante completo, en cuanto me levantaba era muy leve, logicamente que al pasar las horas del dia el dolor se acrecentaba, cuando comenzaba con un dolor muy leve, al termino del dia era el dolor general el que me atormentaba asi que me tenia que aguantar ese dolor en mi cabeza, dado que los calmantes no me hacian efecto, y trataba de tomar pocas pastillas para no acostumbrarme a los sicofarmacos. Tambien sentia malestares en las articulaciones tanto en brazos como en piernas, y a veces me daba en todo el cuerpo, mas alla de tener un buen colchon mi problema estaba en mi cabeza. Tambien paso a transcribir lo que escribi cuando me senti todo ese tiempo, lo quiero compartir con ustedes, como siempre trato de compartir lo que me paso con ustedes...
Aqui comienza lo que escribi ese dia:
Tarea un poco compleja, pero lo voy a lograr, sea como sea, estos malestares no pueden dejarme asi por que si, tengo que salir de esto, sea como sea, tanto el miedo, como las nauseas se me tienen que ir. Mi hijo es mi idolo para mi, el me cuida a su manera y me siento el mejor papa del mundo, me encanta que me cuide y me encanta decirle gracias, por que el se lo merece, ser tan chiquito y cuidarme como lo hace, tan pequeño. Es realmente hermoso que tu hijo te cuide de esa manera, gracias a Dios el me cuida a su manera y eso me enorgullese, como papa. Lo amo con todo mi corazon y alma y por el tengo que estar bien y por mi mismo tambien.
Si bien no consigo dormir bien por la noche, cada dia que pasa desde el 27 de enero del 10 hasta hoy 1 de febrero del mismo año me siento un poquito mejor, he razado mucho, gracias a mi madre a mi señora que me acompaña, ellos que son mi familia me aman con todo su corazon y me lo hacen saber con sus abrazos, sus mimos, sus miradas, todo esto hace que mire hacia delante una vez mas.
Creo que hay que dejar el pasado atras y vivir el presente tal cual es, antes que nada fijarse en las personas que nos rodean, que nos quieren de verdad, dejar todo el rencor de lado para pasar a vivir de otra manera, tranformarse en otra persona, pensar en positivo.

martes, 30 de marzo de 2010

Pensamientos que nos hacen mal

Hay millones de pensamientos que nos hacen mal, lamentablemente a veces no nos damos cuenta del mal que nos hacemos cuando recurrimos a pensar cosas que nos hacen mal.
No nos hace bien, aunque no nos demos cuenta, de tanto pensar esas cosas negativas, llega un momento que nuestro sistema dice, bueno hay que parar esto de alguna manera, por lo tanto el cuerpo da sus señales para que nos demos cuenta de que no va mas.
Es bastante feo sentir esas sensaciones de derrota, cuando ya no podemos dar vuelta atras, en ese periodo la vida nos parece que no tiene sentido, no nos damos cuenta de las personas que estan con nosotros todos los dias, no queremos hablar con nadie, tampoco queremos hacer nada, y por si fuera poco nos acostamos muchas horas y cuando nos levantamos queremos seguir durmiendo.
Es complicado comprender nuestro cerebro, cuando esta en ese estado, y ademas tratar de no tomar pastillas es algo muy importante, si podemos no tomar mejor, ya que los sicofarmacos dejan a veces depende de lo que tomemos, secuelas bastante complicadas despues de pasar por esos estados. Esto que les comento es por simple experiencia no por que lo saque de algun lado, tome en cuenta las cosas que vivi dentro de mi familia.
Cuando llegamos y tocamos fondo, algo esta pasando dentro de nuestro cuerpo y cerebro, que no interpreta bien nuestras ideas y tampoco pareciera que no somos nosotros.
Nos sentimos muy tristes, muy angustiados, con ganas de nada ante la vida, y si que las hay, si ponemos un poco de atencion a las cosas cotidianas de esta vida.
A veces nos olvidamos de las cosas sencillas de la vida, no las vemos, o las dejamos pasar.
Todos los dias se deberia de agradecer por estar vivo, y poder hacer las cosas que queramos, podemos reirnos, podemos hacer muchas cosas, no se olviden de eso, por mas mal que esten, acuerdecen de las cosas lindas que les han pasado con amigos o con la familia, no se dejen derrotar por cosas que quizas no tenga mucho sentido, hay veces que son cosas sencillas de resolver y otras mas complejas no lo niego, pero cuidense, no se amarren a ideas de ese tipo, traten de no pensar en esas cosas, creanme que no van a ningun lado solo a estar y sentirse mal.
Se que los problemas nos pueden ganar en cierto sentido cuando no vemos una salida certera, no vemos nada positivo y el problema nos supera, quizas no sepamos como encararlo al principio y precisamos ayuda de amigos o familiares, si se complica demasiado recurriremos a un profesional. No nos dejemos superar, traten, luchen, no se queden quietos, digamle no a estar deprimidos, diganle no a su otro yo para que los deje en paz, traten con todas las fuerzas de sentirse bien, acuerdence que hay otras personas que no tienen la posibilidad de estar vivos o estan lejos de casa para estar con sus familias o amigos, no es consuelo de tontos lo que les trato de decir, sino que tengan en cuenta que hay personas que no tienen las posibilidades que tenemos cada uno de nosotros, quizas nosotros tengamos mas posibilidades que otros de ser felices y no lo aprovechamos al maximo, tenemos que ser felices con las cosas que tenemos a nuestro alcance, no tenemos que criticar en la situacion que estamos si lo tenemos todo, o nos faltan pocas cosas para conseguirlo. Hay muchas maneras de ser felices, yo les hablo de ser felices con una caricia de un hijo o de una mama o de un padre que nos quiere ver bien, no les hablo de ser felices con dinero, se que el dinero ayuda bastante en nuestro afan de ser felices, pero a veces por mas dinero que tengamos no podemos conseguir la felicidad por ninguna parte, por mas que queramos, el dinero consigue muchas cosas, pero hay otras que por mas que seamos ricos no se compran...y se los puede decir de buena fe que no nos alcanza el dinero para comprar a un ser querido que se le termina la vida, cuando nos toca, tenemos que irnos...espero como siempre que les halla gustado algo, poco, o nada de esto pero me gusta compartirlo con ustedes!

Superar algunas emociones

Hoy me gustaria hablar un poco de cuando tenemos emociones, o nos sentimos tambien bastante proclives a tener durante el dia emociones de todo tipo, por ejemplo nos sentimos mal por algo que ya paso hace bastante tiempo pero nosotros no lo dejamos ir...esto me ha pasado varias veces en la vida...quizas encontre una solucion a este pequeño gran problema...hace un tiempo cuando me despertaba y cuando me levantaba para bañarme, sentia que ya en la mañana mi cabeza estaba con miles de cosas, me dolia la cabeza, ya me levantaba predispuesto a sentirme mal o angustiado.
Una pequeña solucion al problema fue pensar que no vale la pena hacernos mala sangra por cosas pasadas, creo que el que nos hagamos mala sangre por cosas del pasado es muy malo para nuestra salud, por ejemplo no logramos nada realmente cuando recordamos cosas pasadas, y tratamos de remendarla, diciendo si yo hubiera hecho tal cosa no habria pasado tal otra y viceversa...esto pasa muy seguido en nuestras vidas, y a veces nos puede llegar a enfermar cuando lo tomamos muy a pecho abierto. No logramos nada con pensar en el pasado, vamos pontelo a decir... no logro nada con pensar en cosas del pasado, tenemos esa idea fija con ese pensamiento fijo, que no se nos va de la cabeza...lamentablemente esto nos hace muy mal para nuestro bienestar, juntamos mucha ira a veces, mucha tristeza acumulada, no podemos creer que eso nos paso a nosotros, y mas cuando tenemos una familia por detras nuestro que depende ademas de nosotros...
Como les comentaba no es bueno primero para nosotros y tampoco es bueno para nuestra familia que nos rodea, a veces algunos familiares no comprenden por lo que estamos pasando y sin maldad nos dan vuelta la cara por que no saben que decirnos o como ayudarnos, y parece que fueran malos con nosotros por que nos hablaron mal o quizas nos ponen caras feas por un hecho o un comentario. No se preocupen por eso, cuando se sientan mejor ellos vendran y te diran por que hicieron eso o quizas se disculpen tambien...igual no se olviden que siempre hay personas que nos quieren mucho y que ademas darian cualquier cosa por que nosotros nos sintieramos bien, dan mucho de si para con nosotros cuando nos sentimos mal, nunca se sientan desamparados, y tampoco que nadie los entiende, eso ademas es peor para la situacion.
No se dejen caer por pensamientos de baja autoestima, no se dejen molestar por pensamientos en los cuales sus ideas no van ni para delante ni para atras, no se dejen caer tampoco por pensamientos negativos, como por ejemplo no sirvo para lo que hago por decir uno, hay millones de esos pensamientos que se nos cruzan por la cabeza en segundos, lamentablemente eso nos hace muy mal cuando estamos angustiados o estamos en una etapa que no sabemos que camino tomar. Por los pocos años que tengo les puedo decir que cada vez que pase por alguna situacion limite de mi vida, aprendi algo, quizas son situaciones muy dolorosas por cierto lo son, pero no dejan de enseñarnos cantidad de cosas que a veces no vemos por nuestra vida tan agitada, las cosas pasan por nuestros ojos pero pasan una sola vez y si no las vemos se nos pierden y a veces no vuelven a pasar. Me di cuenta ademas de que cada enseñanza que aprendi en ciertas situaciones las podia reutilizar para ayudar a alguien o quizad para charlar con alguien de ciertos problemas similares, tambien quizas por eso me decidi a escribir un poco sobre estas cosas para compartirlas con ustedes si alguna vez llegan a leer esto y les sirva de algo.
Para mi estuvo bueno lo que aprendi en ciertas situaciones de mi vida, algunas fueron bastante feas para mi, y otras no tanto. Algunos marcaron mi comportamiento para siempre sobre por ejemplo un tema muy discutido como lo es la muerte de un ser querido de la cual hablare en otra oportunidad, ya que es un tema bastante interesante de escribir y les contare mi historia, con algunos detalles...Por hoy ya les comente algo de como poder o tratar de superar algunas emociones y pensamientos que nos superan en alguna etapa de esta vida que nos toco vivir, los quiero mucho y cuidense se que estan ahi y que quizas los pueda ayudar en algo, chau

martes, 23 de marzo de 2010

Una manera de sentirse bien...


Hola, nuevamente hoy les quiero contar como se podria uno sentirse bien, no quiere decir que para todos funcione de igual manera, creo que todos los seres humanos reaccionamos diferente a la misma experiencia, quizas para mi una experiencia traumatica sea para otro una tonteria y la otra persona me diria que eso no es para tanto, como tenerte miedo o panico a lo que a uno le pueda pasar en la calle, por ejemplo, es muy relativo como nos puede afectar una situacion determinada a cada uno de nosotros por separado.
Les cuento en mi pais hay un lugar llamado rambla o costanera como quieran llamarle pero aqui en montevideo es mas conocida como rambla, es un paseo al sur de la capital justo dando al rio de la plata unos cuantos kilometros de costa, una zona exelente para disfrutar de los dias de calor, y en invierno tambien aunque hay que cuidarse un poco de las olas en esas epocas...
Como les iba contando, una manera de sentirse bien es ir a este precioso lugar
ir por ejemplo solo o con un amigo a caminar un rato sentarse en la rambla es algo muy lindo, dado que se disfruta de un hermoso paisaje, donde muchas personas van a relajarse por las tardes, se disfruta de un rato de pesca por ejemplo en el puerto del buceo, donde se reune muchisima gente a probar suerte...Como les comentaba cuando me siento mal por alguna razon voy a descansar la mente a la rambla y les puedo asegurar que funciona, despenjarse un rato de las cosas cotidianas vale la pena se los aseguro, el estres que sufrimos lo pagamos despues con nuestra salud, lamentablemente, despues sufrimos las consecuencias de no tratar nuestra mente de mejor manera, y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde, tratemos de hacernos un tiempo para descansar un tiempo nuestras neuronas, la cantidad de cosas que tenemos por hacer que dejemos de lado nuestra salud, nuestro estres es muy alto, y mas si nos alimentamos mal, no comemos a la hora que tenemos que comer, el cuerpo tiene sus horarios y nosotros hacemos lo que queremos con el, y despues pagamos las consecuencias!
Les recomiendo que se tomen su tiempo para disfrutar de la vida, sin apuros de todos los dias, acuerdece de que estamos por un corto rato vivos y que nuestro cuerpo sufre aunque no sintamos nada en algunos momentos, cuidemos nuestra mente nuestro corazon, dejemos todos los vicios que podamos, y mas si tenemos hijos, sin dudas una cosa mas para preocuparnos por nuestra salud..Dense un regalo de descansar dos por tres un poco, les aseguro que es recomendable caminen, tomen mucha agua, escuchen musica y olvidense de los problemas por un buen rato, despues me cuentan...

lunes, 22 de marzo de 2010

Mi primer ataque de panico

Hola que tal a todos, en esta entrada queria contarles mi primer ataque de panico, quizas para compartir algo de lo que me paso, para que ustedes lo sepan.
Les cuento que eran las 2 de la tarde de un dia de marzo, era un dia soleado, y tenia que salir a buscar un notebook de un amigo, justamente el no podia ir dado que no se encontraba en la capital montevideo. Cuando sali a buscar el notebook para mi amigo, no senti nada raro solamente que comi un poco rapido y no lo suficiente, como lo hacia todos los dias.
Cuando llegue a la parada de omnibus me di cuenta de que no llegaba al horario de cierre del local, por lo que tome un taxi para que me llevar mas pronto al lugar.
Antes de bajarme del coche, senti los primeros sintomas, de lo que despues me daria cuenta de que era un ataque de panico, al principio me falto el aire y la ventanilla esta totalmente abierta, me entro a faltar el aire de una manera bastante fuerte, no podia respirar practicamente, me aguante por que casi llegaba al lugar.
Despues de que me baje senti un dolor en el pecho muy fuerte como si me fuera a morir, taquicardia, ganas de vomitar y tos profunda y fuerte.
Realmente trate de controlar lo que me pasaba, pero no pude con la falta de aire y las nauseas, ya que me encontraba cerca del lugar donde tenia que retirar el notebook me dije que lo retiraria igual ya que estaba ahi. Entre al local, trate de tranquilizarme y pedi el notebook con el recibo que traia para que me lo dieran.
Aguante lo mas que pude de que las personas no se dieran cuenta de mi estado.
Cuando sali de ahi, tome otro taxi, de ida hacia mi oficina, por suerte los sintamas se me habian ido no duraron mucho pero les aseguro que no son nada lindos, y nos se los deseo a nadie.
Despues de bajarme senti otra vez esas sensaciones horribles de terror y miedo, me apure a llegar a la oficina, por suerte estaban dos compañeros de trabajo que me ayudaron y se quedaron un rato conmigo, despues me acoste un ratito para que se me fuera la sensacion, despues de un rato de estar recostado se me fueron los sintamas de miedo y terror...
La verdad que la pase fea, de verdad y para peor pareciera que duran mucho pero los sintomas de ataques de panico demoran de 10 a 30 minutos en promedio mas o menos, pero para mi fueron como 1 o 2 horas, cosa que no fue asi el tema es que las desesperacion hace que pareciera que fuera una heternidad!!!
Espero que les halla servido mi experiencia de un ataque de panico, tengo mas para contarles pero primero es lo primero, a sentirse bien!!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Bienvenidos

Gracias por visitar este humilde blog del cual estaremos hablando de muchas cosas q nos pasan a los seres humanos, es dificil a veces explicar lo q nos pasa con todas nuestras preocupaciones, cuando tocamos fondo, con todo el stress q llevamos y demas cosas.
Lamentablemente a veces no nos damos cuenta de algunas cosas mas importantes q trabajar y generar dinero para pagar nuestras cuentas.
Cuando nos damos cuenta de lo q nos pasa a veces es demasiado tarde, y lo mejor q podemos hacer es tranquilizarnos, y parar la pelota como se dice y comenzar a vivir la vida de otra manera!!
Sino terminaremos mucho mas mal de lo q comenzamos, dado q estas enfermedades q hablaremos se generan como tantas otras sin q nos demos cuenta, los sintomas son pocos y cuando explotamos ya es demasiado tarde, las jaquecas, los dolores por todo el cuerpo, las ansiedades, los miedos, todo eso y mucho mas trataremos de hablar en este pequeño blog, un gran saludo para todos!