Algunas peliculas recomendables

lunes, 31 de mayo de 2010

Otras maneras de pensar

En estos momentos estaba pensando algunas cosas que me pasaron, y recorde unas cuantas al mismo tiempo. Eso me hizo pensar ademas que ahora pienso diferente a cuando me pasaron esos hechos. A pesar de que ahora me tengo que mudar, me siento mas tranquilo, y ademas no siento presion de ningun tipo, quizas antes yo mismo ejercia presion a la situacion, y me volvi bastante obsesivo en solucionar los problemas inmediatamente. Era como si que el problema no se solucionaba terninaba sintiendome mal, angustiado y con una ansiedad terrible por no haber encontrado la solucion. La verdad que pase momentos muy tristes, llenos de dolor, la familia me supo contener, y sin la familia creo que no lo hubiera soportado. Hoy en dia no paso tanto tiempo desde que me enferme, pero si tiempo suficiente para darme cuenta de lo mal que actue en varias situaciones que no supe solucionar, o tambien no era el tiempo adecuado para solucionarlo.
Hoy en dia tengo cosas para solucionar pero les doy el tiempo, que se merecen y no estoy continuamente pensando en cuanto tiempo deberia de darle una solucion, o tambien que sino lo soluciono es el fin del mundo...antes tenia esos pesamientos, hoy ya no los tengo y tampoco los dejo volver a mi, por que se que me hacen mal y ademas tambien se que no es lo mejor para mi, entonces esas cosas las descarto en cierto tiempo y paso a sentirme diferente cuando comprendo lo que me hace bien y descarto lo que me hace mal.
Tambien eso me costo realizarlo, el poder decidir que es lo mejor para mi me costo llevarlo a cabo, ya que es una tarea complicada tratar de que nuestra cabeza elimine cosas que nos hacen mal y no nos acordemos de ellas por mucho tiempo, es cierto que la mente elimina ciertos recuerdos pero justamente esta en nosotros eliminar los que tienen que ser eliminados.
Nuestra mente es muy compleja de verdad, por eso mismo hay que sentirse lo mejor posible dia a dia, y tratar de descargar nuestros problemas de una manera mas fluida y no tan cargada de nerviosismo, estres, ansiedad, y unos cuantos sentimientos mas que se apoderan de nosotros cuando dejamos que lo hagan, y cuando nos sentimos muy mal ahi nos damos cuenta de que la batalla se ha perdido y caemos enfermos por dejar pasar varios acontecimientos que nos advierten que sino paramos nos vamos a enfermar.
Tengan la cabeza limpia de pensamientos de derrota, no se dejen caer tan facilmente, ayuden a los que precisan de ustedes y no esten pensando que la unica ayuda tiene que ser para ustedes.
Calmence, no se pongan ansiosos por todo, los problemas tienen solucion, y como esta el dicho, hay pocas cosas que no se pueden solucionar, se sabe que cuando cualquiera de nosotros pasa por un problema de salud, que un familiar este al borde la muerte, ahi bajamos y nos damos cuenta de que estamos en un mundo que las cosas materiales van y vienen, se que es duro decir esto, pero nadie de nosotros se va a llevar el lcd abajo del brazo cuando nos nuestro cuerpo deje de funcionar, y esto es identico para todos, desde el que tiene un mansion como casa, hasta el mas pobre que tiene que vivir abajo de un puente, esta ley es para todos iguales.
Por eso mismo, hay que ver las cosas y sentir de otra manera la vida que nos toco.
En momentos malos es cuando nos damos cuenta de muchas cosas y despues cuando nos sentimos mejor nos olvidamos de ellas, al contrario si las aprendimos sigamos aprendiendo de eso que nos paso. Es una buena teoria seguir cambiando despues de que nos sentimos muy mal por ciertas situaciones. Si por ejemplo un amigo estuvo con nosotros en los malos momentos, bueno seguir con la amistad que se tenia despues de pasar los malos momentos y no olvidarnos de el o de ella cuando ya todo paso. Igual para un caso al reves, si un amigo no estuvo con nosotros cuando lo precisamos, tampoco olvidarse de el y pensar que no estuvo en esos momentos por que no quizo o no pudo, y jamas acordarse de el o de ella por ese motivo. Los rencores no son buenos aliados cuando estamos mal, tampoco los viejos recuerdos del pasado son buenos, si las cosas que pasaron no nos agradan, lo que me mojor me funciono fue olvidarme del pasado negativo y construir un presente mejor con ideas nuevas y no las del pasado.
Esto que digo por ejemplo me trar al recuerdo, una mujer que fallecio hace muchos años de cancer, era amiga de mi madre, y ella decia cuando estaba viva, no pienses en el pasado, pensa en el presente y vivi el presente, el pasado ya paso y no podes hacer nada por repararlo, tus equivocaciones ya pasaron tambien, asi que olvidalo y si prepara un mejor presente y futuro, no te quedes en el pasado, vuelve al presente, hay personas que te quieren aca y ahora.
Me parecieron unas exelentes palabras para alguien que no estaba bien de salud, ella se dio cuenta de muchas cosas que no habia disfrutado, de las cosas simples de la vida, del dinero, de la familia, etc, etc, pero si se dio cuenta de que el tiempo era corto y que la vida habia que disfrutarla de otra manera, creo que ella se dio cuenta de eso justo en un momento muy importante de su vida. Toda su familia no lo podia creer, lo que le estaba pasando, era una persona joven de menos de cincuenta años con dos hijos y marido, a la cual su vida se la iba consumiendo una enfermedad bastante complicada de enfrentar.
Pero es en estos momentos en donde decidimos muchas cosas de nuestra vida que no hacemos cuando estamos sanos, y si salimos y nos curamos tenemos dos opciones, o seguimos en la misma o cambiamos todo y para siempre.
He visto a seres queridos irse de este mundo, a varios de los cuales extraño muchos y admiro a la vez, ahora que han pasado muchos años de su partida, entiendo que era su tiempo, y su partida tambien me hizo pensar que tenemos que cambiar las cosas que nos hacen mal por otras, como les comentaba mas arriba, el cambio tenemos que hacerlo, para no quedarnos con heridas del pasado, sino pasaremos el resto de nuestras vidas con pensamientos del pasado y que no los vamos a solucionar por mas que los pensemos durante mucho tiempo, ya fue hecho y no podemos volver atras, asi que dejalo con el pasado.
Pide disculpas por lo hecho y cambia tu manera de vivir para mejorar para siempre, trata de ser mejor contigo mismo, relajate cuando tengas un problema que solucionar, no lo tomes todo a la ligera, dale tiempo a tu mente a resolver el problema, acuerdate que tu tiempo no es igual al tiempo de los demas, si tienes que tomarte mas tiempo para ciertas cosas tomatelo, sin importar lo que digan o hagan, a veces por seguir el ritmo de los demas nos vemos envueltos en una carretera sin fin, por eso viaja por otra carretera que este a tu propia velocidad y no a la del resto.
Trata bien al resto de las personas, no te desquites con ellas tus problemas, los demas no tienen la culpa de tus problemas, es una regla de oro, no te la olvides, en vez de pelear, comunicale a la persona que este a tu lado en ese momento que te sientes mal por algo, en vez de discutir o pelaer sin razon alguna o estar esperando algo para encender la chispa del enojo.
Resumiendo un poco esta etrada al blog, sinceramente, me he dado cuenta de mis cambios, y me he dado cuenta de que pocas personas a mi alrededor se dieron cuenta de mis cambios.
No quiere decir que todos se tienen que dar cuenta de los cambios, pero noto que hoy estoy en otras cosas totalmente diferentes y que las personas a las cuales aprecio un monton siguen en otro sendero pero sin darse cuenta del cambio positivo que pueden llevar a cabo en sus vidas.
Tambien pense en como ayudarlos para cambiar, trate de hablarles al respecto y tambien con hechos pero no hubo respuesta por ahora, quizas no sea el tiempo para mi ni para ellos.
O sea que debo de esperar que las cosas se den cuando se tengan que dar y no presionarlas a mi gusto, otra regla que aprendi hace poco tiempo, dale tiempo a las cosas y no las apures, se pueden quemar por fuera y quedar crudas por dentro!!!
En fin hay que cambiar aqui y ahora, todos los dias aprendemos cosas diferentes y no se crean que sabemos todo, para nada al contrario dejemos de lado nuestro orgullo, seamos mas humildes al comunicarnos, tratemos de ser mejores cada dia, lo estoy comprobando ahora mismo, que el cambio vale la pena realmente, un abrazo para todos y mucha suerte en sus cambios, por aca seguire dia a dia con los mios.

jueves, 27 de mayo de 2010

Un pensamiento para compartir

Hoy es 27 de mayo de 2010, hola que tal a todos, hoy tengo un poco de tiempo asi que me dije vamos a escribir algo interesante para mi mas que nada, quizas para ustedes tambien se sientan en la mismo situacion o han vivido algo parecido, lo que esta buen es compartir lo que se siente con los demas, y una herramienta muy buena es internet, sin lugar a dudas, mas alla de que en este lugar uno viene a contar historias y demas, hoy en dia es la mejor manera de compartir algo.
Resuulta que hace unos dias que me dijeron que me tengo que mudar, por que se vencio en contrato y no hay mas remedio, y ademas quizas se tenga que vender el lugar donde vivo.
Noticia que cayo bastante dura, y para peor no tengo un trabajo que me cubra otro alquiler, ya que los alquileres de hoy en dia estan bastante mas caros, y bueno ahora tengo que buscar mas rapidamente un trabajo que me de la posibilidad de mudarme lo antes posible.
Creo que desde que me enferme hasta esta noticia recorri un largo camino, en donde pase de todo, realmente es una situacion bastante complicada, pero no deja de enseñarme que tienen solucion.
Ya que es una problema a resolver, y debemos tomarlo con la mejor de la paciencia y resolverlo como es debido. He pasado por perdidas de familiares muy queridos y cuando pienso en que seria peor, logico que te cambio esta situacion de no tener trabajo fijo con la de perder a alguien querido. Hay veces que las personas nos mareamos con el dinero, y no vemos otra cosa que el dinero, pero creanme que cuando alguien muy querido esta entre la vida y la muerte, no hay dinero que lo salve por mas que le entreguemos el mundo al medico, no se salvara.-
Y tampoco es consuelo de tontos, es solo que los problemas que nos encontramos tienen diferentes niveles de aprendizaje, y ademas el ser humano tiende a hacer un mundo por cualquier problema. Tendemos a que nuestro problema es el mayor del mundo, y cuando miramos al costado y vemos a alguien pedir un pedazo de pan en la calle, ahi caemos y podemos decir, me quejo de lleno que estoy. No lo tomen como un consuelo como les comente antes, al contrario estaria muy bueno que no existieran las personas que piden en la calle por que no tienen para comer. Se me ocurrio comentar esto por que el otro dia caminando por la calle, vi a un hombre ciego, pidiendo algo para comer, me acerque a ver en que lo podia ayudar, y me dijo, tengo hambre, eso me partio a la mitad, y de verdad senti que debia ayudarlo con algo, ya que ese hombre me pedia algo y yo se lo podia dar, fui compre algo con lo poco que me quedaba y se lo di, el hombre ciego solo me dijo, que dios te bendiga, gracias, con eso que me dijo me largue a llorar y me fui, por que ese hombre no tenia vision como nosotros, y sin embargo me dio las gracias, ese hombre solo en la calle pedia comida, y en realidad yo tendria que haberle dicho, gracias a vos que me pediste algo y te lo pude traer, asi te pude ayudar.
Este hecho me hizo pensar que los problemas nuestros de todos los dias son cosas que tienen solucion, pero hay otras que no la tienen y siguen su camino.
Ese hombre me hizo dar cuenta de que en este momento no tengo trabajo fijo, pero duermo todos los dias bajo un techo, tengo agua caliente para bañarme, tengo comida y abrigo, pero el no lo tiene, y ademas sale a pedir comida y ademas es invidente, creo que no se precisa mas nada para darse cuenta de que nuestros dramas cotidianos tienen y tendran mejores soluciones que la vida de este hombre al cual le falta la vision.
A veces nos quejamos de cualquier cosa o situacion que no nos sale, este acontetecimiento me hizo dar cuenta de lo equivocado que estaba viviendo asi. Si cada uno de nosotros trataramos de hacer algo bueno una vez por dia nada mas, creo que este mundo seria muchisimo mejor, sin dudas. Tratare de ayudar a alguien cuando lo necesite, no dire eso no es problema mio y me voy.
Eso es lo que todo el mundo hace, mira la situacion y se da media vuelta o se le pasa por arriba.
Quizas el mundo se ha vuelto un poco mas frio, y por eso nuestros problemas son el peor de todos, sin mirar el problema del otro que puede llegar a ser mucho peor. El egoismo y la avaricia nos consume de a poco, estamos en la sociedad de super consumo y del que sino usas determinada marca de ropa o vestimenta estas atras del resto, la verdad muy trsite.
Lo mejor de todo esto que saco como buen resultado es que sino me hubiera pasado esto no hubiera aprendido que hay alguien que precisa de mi, justamente un hombre sin comida.
Me hizo sentir util, que servia para algo, la verdad que un momento inigualable.
Y tambien me dio pena ver un hombre ahi en la calle pidiendo, no me dio lastima sino que me dio pena verlo ahi en esa sitiacion y yo que pensaba que mi problema era el peor de todos los castigos. Pero me di cuenta de que no,...no somos el ombligo del mundo, quizas hay personas que precisen mas cosas que nosotros que tenemos todo.
Si encuentro de nuevo a este hombre ciego le preguntaria: disculpe amigo hace muchas horas que esta pidiendo por aca?

Un gran abrazo para todos y traten de ayudar o hacer algo positivo todos los dias.
Veran que se sentiran mucho mejor.....byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Yo quisiera que encontraras...

Yo quisiera que encontraras en mis ojos, todas las respuestas que no te se decir.

Yo quisiera que tengas la total seguridad, que siempre y como sea a tu lado estare.

Yo quisiera que tuvieras la certeza de que eres todo para mi.

Yo quisiera muchas cosas, pero resumiendo...

yo solo quiero que tu me quieras.

...comparto un pequeño trozo de papel que me dio una vez alguien al cual hoy esta a mi lado
...con esta persona muy especial comparto mi vida y cada vez que puede le digo gracias
...por ser como es, con sus defectos tambien, por que no si todos los tenemos
...tanto en los buenos como en los malos momentos se que estaremos juntos
...gracias solamente.

viernes, 7 de mayo de 2010

Mi amigo Mario

Hola q tal a todos, hace unos cuantos meses me entere q un amigo q se llama mario tenia cancer, me cayo tremendo la noticia, me hizo llorar bastante por ser buena persona, un tipo formidable de verdad, ojala existieran mas personas como mario, inclusive es mejor persona q yo mismo!
Hay veces q nos preguntamos obiamente por que!! pasan estas cosas a personas q amamos, no hay respuestas por ahora, pero si les puedo comentar q aprendi q la voluntad humana no tiene limites, mientras mi amigo estaba esperando para ser operado, me dio una mano muy grande, eso me hizo decirle, che mario quedate tranquilo no te preocupes...el me dijo no hay problema yo te quiero ayudar, no importa como este, la voluntad es lo q vale, vivi el aqui y el ahora, segui adelante.

Esas palabras me dieron una manera de pensar diferente, por q si yo estoy sano, no puedo salir adelante y mi amigo no esta tan bien como yo y el si se procupa por mi problemas..

Respuesta, sencilla cuando vemos un problema ajeno nos damos cuenta de q los nuestros no son nada...y tambien recordar q la vida continua pase lo q nos pase!