Algunas peliculas recomendables

jueves, 27 de mayo de 2010

Un pensamiento para compartir

Hoy es 27 de mayo de 2010, hola que tal a todos, hoy tengo un poco de tiempo asi que me dije vamos a escribir algo interesante para mi mas que nada, quizas para ustedes tambien se sientan en la mismo situacion o han vivido algo parecido, lo que esta buen es compartir lo que se siente con los demas, y una herramienta muy buena es internet, sin lugar a dudas, mas alla de que en este lugar uno viene a contar historias y demas, hoy en dia es la mejor manera de compartir algo.
Resuulta que hace unos dias que me dijeron que me tengo que mudar, por que se vencio en contrato y no hay mas remedio, y ademas quizas se tenga que vender el lugar donde vivo.
Noticia que cayo bastante dura, y para peor no tengo un trabajo que me cubra otro alquiler, ya que los alquileres de hoy en dia estan bastante mas caros, y bueno ahora tengo que buscar mas rapidamente un trabajo que me de la posibilidad de mudarme lo antes posible.
Creo que desde que me enferme hasta esta noticia recorri un largo camino, en donde pase de todo, realmente es una situacion bastante complicada, pero no deja de enseñarme que tienen solucion.
Ya que es una problema a resolver, y debemos tomarlo con la mejor de la paciencia y resolverlo como es debido. He pasado por perdidas de familiares muy queridos y cuando pienso en que seria peor, logico que te cambio esta situacion de no tener trabajo fijo con la de perder a alguien querido. Hay veces que las personas nos mareamos con el dinero, y no vemos otra cosa que el dinero, pero creanme que cuando alguien muy querido esta entre la vida y la muerte, no hay dinero que lo salve por mas que le entreguemos el mundo al medico, no se salvara.-
Y tampoco es consuelo de tontos, es solo que los problemas que nos encontramos tienen diferentes niveles de aprendizaje, y ademas el ser humano tiende a hacer un mundo por cualquier problema. Tendemos a que nuestro problema es el mayor del mundo, y cuando miramos al costado y vemos a alguien pedir un pedazo de pan en la calle, ahi caemos y podemos decir, me quejo de lleno que estoy. No lo tomen como un consuelo como les comente antes, al contrario estaria muy bueno que no existieran las personas que piden en la calle por que no tienen para comer. Se me ocurrio comentar esto por que el otro dia caminando por la calle, vi a un hombre ciego, pidiendo algo para comer, me acerque a ver en que lo podia ayudar, y me dijo, tengo hambre, eso me partio a la mitad, y de verdad senti que debia ayudarlo con algo, ya que ese hombre me pedia algo y yo se lo podia dar, fui compre algo con lo poco que me quedaba y se lo di, el hombre ciego solo me dijo, que dios te bendiga, gracias, con eso que me dijo me largue a llorar y me fui, por que ese hombre no tenia vision como nosotros, y sin embargo me dio las gracias, ese hombre solo en la calle pedia comida, y en realidad yo tendria que haberle dicho, gracias a vos que me pediste algo y te lo pude traer, asi te pude ayudar.
Este hecho me hizo pensar que los problemas nuestros de todos los dias son cosas que tienen solucion, pero hay otras que no la tienen y siguen su camino.
Ese hombre me hizo dar cuenta de que en este momento no tengo trabajo fijo, pero duermo todos los dias bajo un techo, tengo agua caliente para bañarme, tengo comida y abrigo, pero el no lo tiene, y ademas sale a pedir comida y ademas es invidente, creo que no se precisa mas nada para darse cuenta de que nuestros dramas cotidianos tienen y tendran mejores soluciones que la vida de este hombre al cual le falta la vision.
A veces nos quejamos de cualquier cosa o situacion que no nos sale, este acontetecimiento me hizo dar cuenta de lo equivocado que estaba viviendo asi. Si cada uno de nosotros trataramos de hacer algo bueno una vez por dia nada mas, creo que este mundo seria muchisimo mejor, sin dudas. Tratare de ayudar a alguien cuando lo necesite, no dire eso no es problema mio y me voy.
Eso es lo que todo el mundo hace, mira la situacion y se da media vuelta o se le pasa por arriba.
Quizas el mundo se ha vuelto un poco mas frio, y por eso nuestros problemas son el peor de todos, sin mirar el problema del otro que puede llegar a ser mucho peor. El egoismo y la avaricia nos consume de a poco, estamos en la sociedad de super consumo y del que sino usas determinada marca de ropa o vestimenta estas atras del resto, la verdad muy trsite.
Lo mejor de todo esto que saco como buen resultado es que sino me hubiera pasado esto no hubiera aprendido que hay alguien que precisa de mi, justamente un hombre sin comida.
Me hizo sentir util, que servia para algo, la verdad que un momento inigualable.
Y tambien me dio pena ver un hombre ahi en la calle pidiendo, no me dio lastima sino que me dio pena verlo ahi en esa sitiacion y yo que pensaba que mi problema era el peor de todos los castigos. Pero me di cuenta de que no,...no somos el ombligo del mundo, quizas hay personas que precisen mas cosas que nosotros que tenemos todo.
Si encuentro de nuevo a este hombre ciego le preguntaria: disculpe amigo hace muchas horas que esta pidiendo por aca?

Un gran abrazo para todos y traten de ayudar o hacer algo positivo todos los dias.
Veran que se sentiran mucho mejor.....byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario