Algunas peliculas recomendables

lunes, 5 de abril de 2010

Algo sobre mi situacion

Hoy es cinco de abril de 2010, y recibi una noticia de que el dinero para pagar todas nuestras cuentas no alcanza, obio que me senti frustado, por que a esta fecha aun no tengo trabajo fijo, lamentablemente tengo que dejar cuentas para pagar mas adelante, les cuento que este blog lo comence por querer contar lo que me pasa, y es tambien un pequeño escape para por ejemplo sentirme un poco mejor, ya que lo consigo con este tipo de llamenlo terapia, si se puede llamar asi.
Hace muchos meses atras me quede sin trabajo, por un error que cometi, que me llevo a no tener una entrada fija de dinero para mi familia.
Es bastante frustante la situacion, por eso me enferme, tuve ataques de panico, me senti muy ansioso y con sentimientos muy fuertes de derrota, cosa que no se la deseo a nadie de verdad.
Ahora a unos cuantos meses de no tener trabajo, estoy mucho mejor de mi salud mental, ya acepte que me puedo equivocar, acepte que las cosas por algo pasan, acepte que me equivoque, acepte que no puedo estar en el pasado, mis pensamientos son del presente, vivir en el pasado no me resuelve nada, estoy viviendo el presente y por lo tanto me dedico a el.
Les puedo comentar que me costo unos cuantos meses recuperarme, el no tener dinero para ciertas cosas fustra bastante a cualquier ser humano, y mas si tenemos niños, pero dejenme decirles ademas que no se dejen ganar por nada del mundo, uno es el ganador de su propia vida.
Uno hace que nuestras vidas sean positivas, cada uno de nosotros debe levantarse y seguie adelante sin importar lo que nos pase, solo pocas cosas nos harian retroceder del todo para mi punto de vista, claro esta. Podemos hacer lo que queramos, mente positiva es lo que precisamos, lograrlo esta ahi al alcance de todos, y el que lo busca lo va a encontrar, eso de seguro.
No esta muerto el que pelea, eso esta claro, me deje estar por un buen tiempo, pero ya no mas, declare para mi que mi vida va a cambiar por que deseo que cambie, podre tener recaidas no lo niego, pero no llegar al extremo que llegue cuando toque fondo.
Les puedo comentar que toque el fondo de una manera bastante fea, cuando quise acordarme, me encontraba sin dinero, pero no me daba cuenta due tenia otras cosas por que luchar, claro esta que sin dinero no podemos pagar las cosas que precisamos en este munco, pero me olvide por completo de otras cosas, que tambien son importantes y estan por encima del dinero de todos los dias. Cuando comprendi eso, y me tranquilice, pude ver un raito de luz en mi cabeza, que me hizo despertar y levantarme de donde estaba.
Si hay seres humanos que pasaron por peores cosas, por que yo no puedo salir de donde estoy? si es un problema mucho menor, y tengo la suficiente inteligencia como para afrontarlo y salir bien parado. La pregunta que siempre nos hacemos es como hago?, por lo que me paso a mi, les paso a comentar, tuve que concentrarme en decirme a mi mismo, que me tenia que sentir bien por mi, si yo no me siento bien, pierdo todas las oportunidades para encontrar un trabajo...hay que convencerse de que uno tiene las riendas de su vida y nos los miedos ni las angustias ni la ansiedad, la desesperacion en el peor enemigo en estos casos, hay que tener mucho control sobre nuestros actos. Si nos ponemos ansiosos como les dije nosotros perdemos, tenemos que ganarle a ese sentimiento, cueste lo que cueste por que en nuestro inconciente sabemos que no queremos estar asi. Por eso manos a la obra, toquence el corazon y digan hacie dentro yo puedo, yo lo voy a lograr, repitanlo varias veces al dia y veran su resultado, si lo hacen todos los dias se convenceran mas pronto, pero deben de enfocarse en lo que desean, nuestro cerebro es asi, cuando queremos algo precisamos enfocarnos, y cuando queremos acordar lo conseguiremos, y veremos el esfuerzo realizado cuando lleguemos a la meta, ademas les parecera un esfuerzo mas que humano por que en muchos casos pareciera que no llega nunca a realizarse, pero si pueden medir la calma veran que es asi, todo llega a su debido tiempo y forma.
No seamos cobardes y nos tiremos a una cama a llorar todo el dia, o quejarnos de que no tenemos esto o lo otra, hay cosas muy sencillas que nos pueden hacer ver que lo nuestro tiene solucion.
Hace unos dias paso una niña de mas o menos unos 8 años pidiendo para comer, si tenia algo, en ese momento no pude salir, justo salio mi hijo de 6 años y vio que la niña le pedia algo para comer. Mi hijo entro y me conto lo que la niña le pidio, hacia un ratito habia comprado unos pocos bizcochos en la panaderia, no lo pense mucho, solo agarre los bizcochos y trate de encontrar a la niña, di media vuelta a la manzana de la cuadra donde vivo, y ahi estaba, pidiendo en otra casa, iba con mi hijo de 6, y el me dijo papa ahi esta la niña que me pidio para comer, ella salia de la casa, nos acercamos con mi hijo y le dimos una bolsita con los bizcochos, nada mas que eso me hizo sentir diferente, se que quizas es una tonteria, pero para mi fue algo que tenia que hacer, y tampoco puedo ayudar a todo el mundo, solo que senti que tenia que hacerlo, mas alla de que este sin trabajo o no, esa niña no se si iba a comer o no en los proximos dias, por eso se lo di, y tampoco es de consuelo decirnos hay gente que esta peor que nosotros, es solo que nuestros problemas a veces son solucionables en frente de otros seres humanos que tienen menos que nosotros para vivir diariamente. Se que no tengo trabajo aun, pero se que lo puede solucionar, no hay que quedarse o esperar que las cosas caigan del cielo, hay cosas que solo nosotros podemos hacer, mas alla de las creencias que cada uno tenga.
La voluuntad y la fe por la vida es parte de cada uno, no hay que dejar que se apague nuestra llama, hay que mantenerla viva, en todo momento, y solo nosotros somos capaces de hacerlo, nadie mas podra.
Por este ratito me tengo que ir, pero volvere para contarles un poco mas, un saludo a todos, y gracias por su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario