Algunas peliculas recomendables

sábado, 24 de abril de 2010

Como somos y que reflejamos a los demas

Hoy les quiero comentar algo muy valioso para mi, es como lo dice el titulo como somos cada uno de nosotros y que ven los demas de nosotros cuando nos juntamos por ejemplo en un cumpleaños.
Por ejemplo les cuento, hace unos dias fuimos con la familia a un cumpleaños de una amiga de mi esposa, y sus compañeras de trabajo. Son todas personas muy buenas tanto dentro del trabajo como fuera de el. Creo que cuando hacemos comentarios malos de alguien nos estamos haciendo mal a nosotros mismos, lo digo esto por que en la reunion se dieron varios encuentros de palabras o comentarios que eran fueran de lugar, como en broma pero en realidad las mejores verdades se dicen en broma en estas ocasiones. Hoy en dia me he dado cuenta de cosas muy llamativas, como por ejemplo, que algunas personas pueden llegar a envidiarnos las cosas mas sencillas de la vida a la cual cada uno de nosotros podemos anhelar.
Me refieron a que en esa reunion algunas compañeras de mi esposa, les molestaba que la anfitriona tuviera una familia preciosa con su hija y otra por nacer dentro de unos meses.
Seria mejor para todos no tener esos sentimientos encontrados, que mejor seria que las personas que estan cerca nuestro, les guste de verdad que nos valla bien en la vida.
No lo digo por el dinero ni nada por el estilo, el dinero nos da un estatus pero no nos da algo de felicidad, ya que la felicidad es corta y esporadica, el dinero nos puede dar cosas pero jamas nos dara a cambio el beso de alguien querido que ya no esta mas con nosotros.
He estado aprendiendo por suerte, que no todos los amigos que tenemos inclusive uno mismo podemos llegar a tener pensamientos encontrados. Creo que el cambio de esto comienza por uno mismo, desde darse cuenta de que esos pensamientos no son buenos para nosotros, como darse cuenta de que lo que nos dicen los demas tampoco son buenos para nosotros.
Pero esta muy bueno empezar a cambiar en este sentido, por ejemplo algunos comentarios en el cumpleaños me hicieron calcular que algunas amigas de mi mujer no estan contentas con sus vidas, ellas tienen una mejor calidad de vida que nosotros, tienen mas dinero quizas para gastar o quizas se den otros lujos, pero a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro lado, simplemente con darle un beso a nuestro hijo todos los dias ya esta, ya se sabe que en esta vida no se arregaln las cosas con besos, pero prefiero el beso de mi hijo que tener mucho dinero y que el no me hable por un error que cometi, es un ejemplo sencillo pero prefiero el beso de mi hijo toda la vida y que me diga papa o mama te amo...!
Pasaron varios comentarios en la reunion como para darme cuenta de que no estaban a gusto con la familia que tenia la del cumpleaños, que trabajan juntas todos los dias y se dicen ser amigos/as.
Pero esta muy bueno de verdad escuchar lo que decimos y escuchar lo que nos dicen los demas, creo que ahi esta el click del cambio, y quizas en algun momento cambiar por completo nuestra manera de hablar hacia los demas. Creo que podemos ser mejores cuando cambiamos nosotros y nos damos a conocer a los demas, pero el cambio esta en nosotros mismos, no digo de cambiar todo sino de cambiar algo que nos perjudique, que nos hace mal a nosotros mismos.
Esta muy bueno darse cuenta de esos cambios, y mejor aun cuando los ponemos en practica, siendo para nosotros una ventaja en al cual podemos ser mejores personas y mas utiles cuando precisen de nosotros, antes daba muchos consejos a todos y hoy ya no los doy solo si me lo piden, saben por que soy asi ahora, por que esta mejor cuando alguien te pide el consejo o comentario y no creerse que uno lo sabe todo, ese fue mi error, creerme que lo sabia todo, por suerte me di cuenta de eso, y lo estoy cambiando para mejorar.
Espero cambiarlo del todo y no ser asi, lo voy a lograr, y eso me pone muy contento al cambiar algo que es malo para mi...alguien una vez me dijo cambia la palabra...ya lo se por...te comprendo...veras que te sentiras mucho mejor, y fue y es asi...te comprendo queda mejor que el ya lo se....en muchas actitudes mias me sirvio y mucho.

Doy gracias todos los dias por algo muy importante, le doy gracias a la vida por levantarme todos los dias y poder darle un beso a mi esposa y a mi hijo. Quizas sean cosas muy sencillas para algunos pero para mi es super importante, y me siento agradecido de tenerlos conmigo para abrazarlos y hacer cosas con ellos. A pesar de que aun no tengo un trabajo fijo u oportunidades que me den mas dinero, he aprendido a vivir de otra manera, me ha costado estar enfermo, me ha costado llorar mucho sin que mi hijo me vea o mi mujer tampoco, pero les aseguro que hoy por hoy prefiero haber aprendido muchas cosas que tener dinero pero no tener a nadie para que me de un beso o una caricia. No creo que exista ser humano que le guste la soledad, no estamos hechos para estar solo, pero he aprendido y seguire aprendiendo que por mas que me cueste lo que me esta pasando hoy en dia al 24 de abril del 2010, que prefiero haber aprendido todo esto que dejarlo pasar, no es una situacion muy comoda que digamos pero vale la pena vivirla, para darse cuenta que la felicidad o los momentos felices pasan por otras cosas y no solo por el dinero.
El dinero tapa muchas cosas en nuestras vidas, cuando no lo tenemos como quisieramos ahi es donde se ven muchas cosas que no las vemos o nos hacemos los tontos...en fin hay que disfrutar el momento que vivimos el aqui y el ahora...lo mejor esta por venir, les comento que me estan por llamar de un nuevo trabajo, en proximas publicaciones les contare como me fue, solo espero salir adelante y poder vivir un poco mejor de donde vivo hoy, y como simpre levantarme y darle un beso a mi super hijo y a mi esposa, como lo hago todos los dias, hasta la proxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario