Algunas peliculas recomendables

lunes, 12 de abril de 2010

Las puertas se estan abriendo

Hola que tal a todos/as, los que esten leyendo este texto, hoy quiero contarles que en este mes de abril del 2010, pude encontrar un trabajo de pocas horas, por suerte!!! Estoy muy contento de haberlo logrado a pesar de penar durante unos cuantos meses sin dinero para comprar cosas esenciales para la casa y la familia, no es sencillo no tener las cosas esenciales para la comida diaria, cosa bastante mas negativa si somos los responsables de llevar una casa adelante, tenemos miles de deudas que pagar, todo se junta, y hasta nos podemos llegar a enfermar por eso, y mas en estos tiempos de mucho stress, ansiedad y parece que todo el mundo corre hacia el dinero, para despues querer gastarlo en lo primero que se le cruza por la mente.
Las cosas de la vida son complejas y se ponen un poco peor, bastante mas cuando no tenemos trabajo o ingresos que nos dejen un poco mas tranquilo a la hora de pagar las cuentas o simplemente comprar las cosas para la comida diaria, lamentablemente nos tenemos que arreglar con lo poco que nos queda.
Por lo que vivi, la verdad que no es nada lindo, y ahora veo a las personas que tienen menos que yo en el plano economico con otros ojos. Quizas no nos demos cuenta pero cometemos el error de si viene alguien a pedir algo, tratamos de que no se nos acerque o directamente no le respondemos, pero me di cuenta de que no es asi la manera de tratar a otro ser humano, quizas mucho mejor persona que yo.
Tratemos de dar una mano a quien se lo merece, miremos y ayudemos a los mas necesitados, no se trata de ser la madre teresa de calcuta, nada de eso, solo ponerse si podemos en el lugar de esa persona que tiene menos que nosotros y darle lo que podamos, veran que se sentiran un poco mejor de haber ayudado a alguien. Quizas otro dia seamos nosotros lo que pidamos una mano a otra personas si precisamos algo. La vida cumple ciclos en los cuales creo que todo lo bueno o malo que hagamos tarde o temprano vuelve hacia nosotros...Solo lo digo por experiencia propia.
En cuanto al poco dinero que manejamos en la familia para pagar las cosas, hay que estar bien preparado o aprender al instante que tenemos que tranquilizarnos, lo mas que podamos, tratar de no discutir, aunque en inevitable a veces ya que somos humanos y tarde o temprano vamos a enojarnos por algo, de eso no cabe duda, por eso tratemos de estar tranquilos, que las cosas malas no son para siempre, y que el tiempo nos dara una respuesta.
Despues de tanto buscar y buscar me llamaron de un trabajo X, y estaba en la calle haciendo unas diligencias a varios lados, cuando suena mi celular y del otro lado me dicen, tienes que presentarte hoy a tal hora, precisamos de tus conocimientos...O sea estaba a medio camino de conseguir el trabajo ya que la reunion es para entablar un conocimiento mejor despues de haber enviado el curriculum.
Por suerte me fue bien y me vine super contento para mi casa a contarles al resto de mi familia como me habia ido..logicamente me emocione bastante al saber que habia quedado despues de tanto pelear para conseguir algo. Es mas les cuento que al lugar de donde me llamaron, justamente no pedian a nadie, justo pasaba por ahi y pase a preguntar si tenian alguna vacante, cosa que la secretaria me pidio mis datos y me dijo que enviara el curriculum, a los 3 dias me llaman para que me presente...Fue algo caido del cielo para mi, lo tome como un regalo, de verdad..mande curriculum a todos lados habidos y por haber, y justo paso por un lugar que no pedian y me llaman, zasssssss.
Esta muyu bueno saber que todavia servis en lo que haces o te desempeñas, por eso cuando veo gente en las calles de mi pais, de forma indigente, que no tienen para comer o vestirse, me siento dichoso de tener lo que tengo, ya que esa persona tiene menos posibilidades de llegar que ser quien quiera ser.
Logico que esa persona eligio de cierta manera estar ahi, por obligacion o por no saber que hacer con su vida, pero creo que a todo ser humano le gusta llegar a ser util en algo, mas alla de que las posibilidaes no son iguales para todos, y que por cosas de la vida ya nacer en un pais con gente pobre y si ademas naces en un lugar donde tu familia es muy pobre, en cuestiones de dinero me refiero, dado que hay diferentes tipo de pobrezas...pero volviendo, depende de donde vivas es lo que vas a llegar a ser, y tambien depende de quienes tengas a tu lado para llegar a ser alguien, ya que cuando somos niños copiamos a nuestros mayores en muchas cosas, muchas personas siguen los malos consejos y dejan de estudiar o directamente no lo hacen, por obligacion como les comente antes o por el simple hecho de estar enojados con el resto de la sociedad por no tener las cosas que los demas tienen, y eso no es bueno para alguien que recien comienza la vida como cualquier joven.
Pero mas alla de todo esto que les queria contar, les queria decir tambien que no se rindan ante cosas que ustedes sepan que las pueden superar, no teman, no se angustien, traten de salir con los seres que mas quieren, disfruten de la salud de estar con la gente que quieren, acuerdecen que los momentos felices son cortos en la vida, y quizas las cosas mas sencillas son las que nos hacen mas felices...no es todo dinero, por eso les comentaba mas arriba que hablaba de personas pobres en el plano del dinero, ya que existimos personas pobres pero no monetariamente sino del corazon, eso ya lo saben y creo que han viso alguna o usted mismo que lee esto es alguno de ellos.
El ser pobre de corazon o sentimientos, trae aparejado varias complicaciones, ya que no nos damos cuenta de esas cosas hasta que nos pasa algo que nos hace despertar o simplemente no queremos despertar. Pero las personas con poco corazon son complicadas de llevar y de comprender, ya que no podemos a veces cambiar su manera de sentir, tambien no entendemos por que se comportan asi si tienen todo para ser felices, pero son personas muy tristes por dentro y tambien lo demuestran hacia fuera, generalmente son aquellas que no mueven un pelo por nada y no les interesa mucho las cosas de los demas, solo piensan en ellos y en sus cosas, el resto que reviente.
Estoy hablando a grandes rasgos, sepan disculpar, pero este tema es para hacer unos cuantos tomos de enciclopedia.
Volviendo al tema ya que como veran me gusta escribir que ir de aqui para alla y quizas los mareo un poco o bastante, para ir terminando cabe señalar que no se queden quietos, peleen por lo que quieren y aman, busquen, salgan, no se queden ahi mirando como pasa la vida y el tiempo que es tan valioso en muchas ocasiones, no nos damos cuenta del tiempo que perdemos en muchas cosas y cuando nos queda poco ahi nos cae la ficha de que tenemos poco y queremos utilizarlo a mas no poder.
No se desanimen, busquen la manera de salir, de ser mejores todos los dias, eso les hara bien de verdad, traten de querer mas, de estar mas con las personas que quieren, haganse un rato, no esten todo el tiempo trabajando y trabajando, dense sus tiempos para todo... y lo mas importante creo hagan en lo posible lo que mas les gusta, busquen sentirse bien en todo momento, cuesta mucho ya lo se, pero vamos animense a practicarlo de vez en cuando, se sentiran un poco mejor cada dia...hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario