Algunas peliculas recomendables

sábado, 3 de abril de 2010

El yo y mi otro yo

Hoy me desperté con ganas de comentar algo que a muchos les ha pasado, o capaz que nunca, pero es bueno comentarlo. Cuando uno se siente mal, tenemos la sensación de tener un yo súper negativo, en el cual casi todas nuestras ideas y en la mayoría son negativas.
No queueremos nada con la vida, realmente es una sensación muy fea y desagradable, que cuando estamos sumergidos en esa etapa, no nos damos cuenta de nada de lo que ocurre a nuestra alrededor.
queueremos estar sin hacer nada, perdemos las ganas de muchas cosas, por ejemplo del afecto, de la nocion del tiempo y lugar, no sabemos si comimos algo o no durante el dia, sufrimos de insomnio muy seguido, por no decir todas las noches. Les comento que hace unos cuantos años atrás, estas enfermedades que son muy comunes hoy en dia, no se veian tan a menudo como las vemos hoy, antes queuizás se vivía un poco mas tranqueuilos, con menos cargas en nuestros hombros, teníamos menos velocidad en nuestras vidas, pero dado los tiempo que vivimos parece ser que ahora es una carrera contra el tiempo y hay que hacer todo ya y tener todo ya! Vivimos apurados por muchas cosas a la vez, sin tiempo para nada ni para nadie, cosa que nos hace muchísimo mal. Todo esto hace que nuestro cerebro colapse mas rápido, las responsabilidades son mucho mas comprometidas y por lo tanto nuestra ansiedad aumenta de una manera mas drástica y rápida provocando que seamos propensos a tener ansiedades acumuladas. Creo que cuando nuestro cuerpo ya no da mas, explota hacia dentro y liberamos después todo eso hacia fuera, y ahí nos vemos como vulgarmente decimos en el pozo, alla debajo donde no hay luz o casi nada de ella.
Por lo tanto hay un punto de queuiebre que lastimosamente no nos damos cuenta en muchos casos, y para peor terminamos muy mal anímicamente.
En ese punto de queuiebre, justamente si nos agarra muy mal parados, caemos peor y de forma mas abrupta, el famoso dicho dice cuanto mas alto estes, mas doloroso será el golpe, y en cierto sentido si tenemos muchas cosas encima, nuestro dolor será peor, y por lo tanto nuestra recuperación también lo será.
Aunqueue también cabe destacar que hay muchas personas mucho mas fuertes que otras que se recuperan mucho mas rápido que tantas otras.
Como comente en la otra entrada, cada uno enfrenta los problemas de diferente manera, un problema en particular puede ser horrible para mi, pero para otra personas puede ser que no les afecte para nada realmente. Depende todo de nosotros como siempre, de cómo aceptemos el problema y de cómo lo enfrentemos para salir adelante. Es muy fácil hablar cuando uno se siente bien, o recuperado de esa etapa negativa, pero solo el que la paso sabe realmente como se siente, que sensaciones teníamos cuando nos veíamos acorralados y sin salida para ciertos problemas que nos superaban, y además la mayoría de las veces se junta mas de un problema para amargarnos por un muy tiempo. Ahora paso a comentarles cuando tratamos de salir el otro yo, al que podemos llamar como negativo, no desea que salgamos de ese estado, el se siente comodo asi como esta, además no el agrada para nada que volvamos a estar bien, o con el yo positivo, su opuesto, por lo tanto el negativo tratara de volver a tirarnos a bajo todos nuestros pensamientos positivos. Tratara de romper nuestro cerebro en dos o en mas partes, para que no cambiemos nuestro momeno actual (yo negativo).
Ahí viene otro problema cuando tratamos de sentirnos bien o mejor, cuando entendemos que estamos enfermos, y queueremos salir de donde estamos, ahí comienza un reto muy profundo dentro de nosotros mismos, es un gran reto que tenemos que pasar, es ahí cuando entra en juego nuestro esmero para sentirnos bien. Tenemos que tener en cuenta que solo nosotros podemos hacerlo, nadie mas puede hacerlo que nosotros mismos, con nuestras propias fuerzas, podemos tener amigos y seres queueridos al lado nuestro, pero la ultima decisión de salir adelante es solo y únicamente nuestra, por eso cuando tomemos esa decisión hagamosla y punto.
Cuando sabemos que tenemos que cambiar la actitud frente a la vida, hagasmolo, arriesguemos todo lo que tenemos para sentirnos mejor y poder ser un poqueuito mas felices cada dia.
Cuando comencemos esa lucha interior, las dos partes lucharan entre si, para establecer queuien manda en nuestro cerebro, por lo cual esta parte es muy complicada pero no imposible, tratar de aniqueuilar pensamientos de derrota y de angustia puede llevar su tiempo, y no son nada fáciles de cambiar, pero se pueden eso si es cierto, no se dejen engañar por sus pensamientos, todo se puede hacer con voluntad, además tienen que pensar con claridad y no con tanta ansiedad acumulada, traten de enfocar sus problemas y dejarlos fluir que no se queueden estancados en su mente y juntándose uno a uno, muchos problemas juntos no nos hacen bien y menos cuando estamos ansiosos por solucionarlos e inseguros de cómo lo haremos, esas combinaciones son fatales, para nuestro organismo.
Equeuilibrar la balanza en tiempos de angustia es la clave, donde nos pasemos de un lado hacia el otro no nos servirá, todo lo que tengamos en exceso nos hara mal a la larga o la corta, por lo tanto hay que tener equeuilibrio en nuestro ser, para poder vivir bien y sin complicaciones emocionales, sin ansiedades, sin miedos de ningún tipo, ni ningún tipo de esas sensaciones, tan desagradables.
Por suerte cuando el yo positivo va ganando terreno al otro, sentimos todos el esfuerzo que hemos hecho y nos sentimos mejor por lograrlo y por haber llegado a hacerlo.
Y claro esta que tenemos que esforzarnos todos los días hasta llegar a nivelarnos para que nuestros pensamientos sean muchos mas positivos y no tan oscuros. Logrando ser persistentes todos los días creceremos por dentro mas y mas hasta derrotar al otro. Cuando el negativo se valla retirando, ahí es cuando debemos de luchar mas y mas para tratar de sentirnos un poco mejor cada dia, además no teman por las recaidas, son frecuentes y comunes, no nos curamos de la noche a la mañana, por lo tanto podemos tener recaidas y algunas pueden ser mas fuertes que otras, asi que no se asusten si van bien y después vuelven un poco hacia atrás, al contrario póngale mas fuerza cuando les pase.
Tambien tenemos que tomar en cuenta con queuien pasamos esa etapa, con alguien que no nos presta atención, con alguien que no sabe que hacer cuando nos sentimos mal. Cuando la persona que nos acompaña esta igual o peor que nosotros hay que tener mucho cuidado con queuien estamos y que penoso seria contagiar a la otra persona con nuestro estado. La o las personas que nos acompañan también influyen en nosotros y no olviden que ellos hacen un esfuerzo sobrehumano por que nos ven mal y se angustian por vernos asi, por eso hay que tener cuidado dado que podemos llevar con nosotros a amigos o seres queueridos al mismo estado en el cual nos encontramos. Ademas de todo esto sabemos que nuestos amigos o seres queueridos nos aman con todo su corazón y desean que nos pongamos bien.
Tampoco secuestren a alguien para que los cuide, traten de no hacer eso, dado que la persona se puede sentir mal y lo hace por nosotros antes de decirnos nada de que no se sienten a gusto en la situación que se encuentran.
Otra cosa que tenemos que tomar en cuenta es si tenemos hijos, ahí se complica un poco mas. Los niños ven lo que nos pasa, sienten cositas por dentro que no comprenden del todo pero saben que algo no esta funcionando como antes. Por supuesto ellos sufren a su manera lo que ven y tampoco seria lindo que viéramos a nuestros hijos llorando por algún lugar de la casa. Por eso traten de no lloran delante de ellos en lo posible ya que los pequeueños saben que no estamos al 100% para ellos.
Una cosa que les queuería comentar que me dio un resultado favorable, a pesar de ser una tontería para muchos para mi fue algo muy positivo cuando estuve mal, fue transmitirle al niño de que ellos son las personitas que mas queueremos y que pronto nos vamos a curar, decirles cuan importantes son para nosotros los grandes, y que el niño se sienta seguro de nuestras palabras, y que sienta que lo amamos, mas alla de que nosotros no estemos bien si brindarle a el la posibilidad de creer en nosotros cuando decimos mi hijo te amo, que el se sienta reconocido como tal, que es lo mas importante para nosotros.
A mi pequeueño de 6 añitos le digo muchas gracias por estar conmigo siempre!!!
En fin cuando tenemos hijos y pasamos por una etapa asi es aconsejable tener cuidado y tratar de acercarse a un profesional para que nuestro problema no se extienda mas de lo debido.
A nuestros niños que están en lo bueno y en lo malo, en el frio y en el calor, por eso cuando podamos demosle una gran abrazo, acariciemos su carita, digasmole cuanto lo queueremos, aqueuí esta papa o mama para calentarte cuando tengas frio, para cubrirte cuando tengas miedo, o para escucharte cuando precises algo, siempre estaremos para ti mi niño, háganselo recordar hasta en los peores momentos, no lo duden ni un momento.
Esto que les comento por este medio, no desea ser una guía, ni nada por el estilo, solo son momentos de mi vida que los estoy compartiendo con ustedes, queuizás le pueda ayudar a lagunos y a otros no, lo que pretendo es ayudar contándoles lo que me sucedió en la vida, a cualqueuiera de nosotros le pudo haber pasado o esta pasando por lo mismo, lo mio es solo un granito de arena, para el que busqueue alguna respuesta.
Lo que mas deseo es compartir experiencias con ustedes, de las buenas y de las malas también, no se olviden de una frase muy buena de un sobreviviente de los andes, cuando vean que no hay escapatoria no se impacienten, esperen, que alguna puerta se les abrirá.
Muy buena reflexión para un hombre que estuvo mas de dos meses bajo la nieve, con poca comida, y con lo poco que tenían salieron de ese lugar…si el y sus amigos pudieron salir de la montaña, por que nosotros no podemos salir de una cama con cuatro paredes, calentitos y con comida?
Un abrazo hasta el próximo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario